Actualmente, tiendas como la tuya tienen un principal rival: las tiendas de conveniencia. En este artículo te enseñaremos cómo hacer frente a éstas.

En promedio, 5 tiendas de conveniencia y autoservicio abren diariamente en México. Esas tiendas deben su éxito principalmente a la calidad en el servicio y la variedad de productos que ofrecen a sus clientes.

Para saber cómo competir y no quedarte atrás tienes que entender las nuevas necesidades de tus clientes. Estas ventajas pueden resultarte muy útiles para saber cómo desenvolverte y ganarte al cliente.

1. Cercanía

 Probablemente para los clientes tu tienda queda más cerca que cualquier tienda de cadena. ¡Aprovecha esta ventaja siempre teniendo lo que necesita este cliente y no darle una razón para ir más lejos a una tienda moderna!

2. Atención

 Crea lazos con tus clientes y dales atención personalizada. Así ellos preferirán ir a tu tienda que a los autoservicios, donde la atención es mecanizada.

3. Productos

Siempre debes tener una gran variedad de productos en tu tienda. Así, tu cliente podrá encontrar todo lo que necesita y no tendrá que ir a la competencia.

4. Orden y limpieza

¡Debes tener tu tienda limpia y ordenada! Así tus productos serán fáciles de encontrar e inspirarán confianza.

5. Precios:

Coloca el precio adecuado a cada producto. A tus clientes les gusta saber el precio y echar sus cuentas. Está comprobado que tener precios publicados aumenta la compra promedio. Además ahorrarás tiempo al despachar porque tendrás menos cambios.Si sigues claramente estas estrategias para atender a las necesidades de tus clientes, vas a lograr que te sigan prefiriendo.