navicover

Cada tendero tiene su propia estrategia para sacarle el mayor provecho a estas fiestas. Desde mandar a hacer calendarios o bolsas con el nombre de la tienda, hasta armar aguinaldos para regalar a los clientes con cada compra. Cualquier cosa que pueda ayudar a tener clientes felices y leales es buena.

Otro tema es ver qué días te conviene abrir y cuáles no. Sabemos que muchas veces prefieres pasar más tiempo con la familia a estar trabajando en la tienda, pero también sucede que hay días en que la venta es tan buena que no puedes desaprovechar la oportunidad de recibir a clientes que van a ir a tu negocio a comprar botanas, refrescos, cervezas, cigarros y otros productos que se consumen mucho en las fiestas decembrinas.  ¡Habrá muchos clientes esperando encontrar una tienda abierta!

Por eso tomamos los datos generados por la Red Tiendatek para enseñarte qué días y qué productos se venden más en estas fechas de Navidad y Año Nuevo. Seguro te va a ayudar a planear mejor:

IMG_6197

Los días con más ventas.

Tal vez no sea ninguna sorpresa que los días de diciembre en los que más venden las tiendas de la Red Tiendatek son el 31 y el 24, en ese orden, con ganancias de alrededor de 30% más que el resto del mes. Tiene mucho sentido, porque son los días de fiesta más importantes, y siempre habrá necesidad de comprar productos que vayan haciendo falta conforme el día avanza, llegan más invitados y continúa la cena y el brindis. Para esta muestra consideramos que las tiendas estuvieron alrededor de 12 horas abiertas durante esos días, y los datos son del 2013.

Entre los días más lentos del mes encontramos el 25, 26 y 27; justo después de nochebuena, cuando todos están recuperándose.

Los productos más vendidos.

¿Crees poder adivinar cuál es el producto que más se vende el 24 de diciembre? Si respondiste Coca Cola no retornable de 3 litros, se nota que le sabes al negocio. Luego, tenemos a la cerveza Modelo Especial de lata de 355 ml, y a las cajetillas de cigarros Marlboro rojos de 20 piezas.

En cuestión de comida, lo más vendido fue la Crema Alpura de 500 ml, el Spaguetti La Moderna de 200 g y el Dulce de Leche La Lechera de 397 g.

Otra trivia: ¿qué crees que se haya vendido más el 31 de diciembre? Adivinaste de nuevo, la Coca Cola no retornable de 3 litros. En segundo lugar tuvimos a la cerveza Modelo Especial de lata de 355 ml otra vez, y en tercer lugar la cerveza Corona Mega de 12 l. Probablemente este cambio se debe a que es más común celebrar Año Nuevo con los amigos.

Esperamos que estos datos te sirvan de guía para planear tu estrategia para las fiestas y puedas impulsar tus ventas decembrinas.

¿Tienes algún otro tip que quieras compartir? ¡Ponlo en los comentarios!

¿Aún no tienes Tiendatek? ¡Entra aquí para conocerlo y adquirirlo!

 

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015!

-El equipo Tiendatek