capital_trabajo02

Es verdad: uno de los beneficios de ser parte de la Red Tiendatek es que nuestros mejores usuarios ya tienen acceso a un crédito revolvente para capital de trabajo a través de Konfío, y estás son muy buenas noticias para ti y para tu tienda (y hasta para tus clientes).

Muy probablemente ya recibiste la buena noticia de que tienes un crédito preaprobado, listo para que le des un empujón a tu tienda y transformarla, pero, ¿cómo aplicar este capital de trabajo de la mejor manera?

En primer lugar debes considerar tus metas a corto plazo y tus necesidades más inmediatas. La ventaja del crédito revolvente es que es una línea de crédito que puedes utilizar, pagar, y volver a tener disponible inmediatamente, entonces puedes trazar un plan de crecimiento gradual para tu tienda cumpliendo objetivo por objetivo. Así tendrás mejor control de lo que estás logrando y de los compromisos que estás adquiriendo.

Tú eres la persona indicada para definir cómo puedes hacer que tu tienda de abarrotes crezca, pero toma en cuenta primero las necesidades más básicas. Necesitas aplicar tu crédito en inversiones productivas, que te permitan ganar más y cubrir el costo (intereses).

Inventario

Tal vez tu flujo de capital no te ha permitido incrementar las existencias en tu inventario a pesar de que la demanda y tu número de clientes ha incrementado, lo cual te lleva a negar productos. Con el capital de trabajo puedes hacer crecer tu inventario para vender más y para cubrir la demanda que tus clientes están solicitando. Así notarás casi de inmediato un incremento en tus ganancias.

Mobiliario

Los muebles y estantes se desgastan diariamente, así como el resto de tu local. De vez en cuando conviene invertir en ellos para mejorar la distribucion de la tienda, facilitar su operación y hasta para mejorar su apariencia y atraer más clientes.

Tecnología

Ya tienes Tiendatek, pero puedes añadir a tu lista de deseos una impresora de tickets, la opción para cobro con tarjetas de crédito y débito, una báscula, o la terminal para tarjetas de débito y crédito.

Nosotros, en conjunto con Konfío, estamos dispuestos a platicar contigo cuando necesites para asesorarte sobre cuál es la mejor forma para utilizar tu capital de trabajo y sacarle el mayor provecho posible.