capital_trabajo01

Empecemos con una definición simple: el capital de trabajo es el capital destinado al funcionamiento inicial y permanente de tu tienda, es decir, lo que necesitas a corto plazo para garantizar la operación de tu negocio: insumos, mano de obra, suministros, reposición de activos, etcétera.

Tal vez te has encontrado en la situación de no tener suficiente liquidez para poder adquirir mobiliario o tecnología para tu tienda, y eso lleva a que tu crecimiento se vea detenido. Tener un capital de trabajo amplio te permite contar con esa liquidez para adquirir lo que necesitas y así poder seguir produciendo, operando y creciendo.

En tu tienda puedes identificar muy fácilmente cuál es tu capital de trabajo tomando en cuenta desde lo que hay en tu caja chica para hacer ventas y dar cambio a tus clientes, hasta lo que apartas en tu caja grande para pedidos a proveedores. Mientras más recursos tengas en este capital, más fácil será mantener la operación de tu tienda y aumentar tus ganancias creciendo tu inventario o invirtiendo en tecnología, mobiliario y otros aspectos para mejorarla; o hasta para salir de imprevistos.

¿Y cómo incrementar mi capital de trabajo?

El crédito es la herramienta ideal para ayudarte a hacerlo, ya que te permite tener capital disponible casi inmediatamente. Por supuesto, debes considerar que cualquier crédito se hace más efectivo cuando es manejado con responsabilidad.

Lo más adecuado para tu tienda es buscar un crédito diseñado específicamente para PyMEs (pequeñas y medianas empresas) sirven para que inviertas en tus instalaciones, procesos e inventarios. De esta manera puedes poner toda tu atención en el crecimiento de tu tienda y en darle el mejor servicio a tus clientes, como siempre.

Estamos emocionados porque en Tiendatek hemos estado trabajando para poder ofrecer a los mejores tenderos de nuestra red acceso a capital de trabajo accesible, para que la liquidez no se nunca más un obstáculo para crecer. Constantemente estamos buscando beneficios para no ser solamente tu Sistema de Punto de Venta, sino tus aliados para lograr que tu tienda de abarrotes sea todo lo que tu siempre has querido que sea.

Muy pronto tendremos más noticias y detalles. Mantente al pendiente de nuestro blog, redes sociales y la bandeja de entrada de tu correo electrónico.