carmen_layout

Tendera Estrella Carmen (DF) comparte con nosotros su layout

Tienes un buen layout en tu tienda? Cuando hablamos de layout, se está haciendo referencia al diseño o disposición de los productos en sectores o categorías en el punto de venta. En pocas palabras, cómo están exhibidos los productos que ofreces dentro de tu negocio.

Tu coach te invita a dar un paseo por algunas tiendas modernas para identificar la forma de exhibición de producto y cómo aplicar el “layout” en tu negocio, lleva contigo una libreta y lápiz y toma nota de cómo están exhibidos los artículos, que productos están justo al entrar, al inicio, en medio y final del pasillo, los que están en la parte trasera del negocio así como los que estén cerca a las cajas.

Recuerda que tu tienda es más chica así que tienes que sacar provecho al espacio que tienes disponible.

  • Entrada ancha, amplia y libre así da la impresión de estar en una tienda de lujo.
  • Pasillos largos para que el cliente reconozca mejor lo que se encuentra al final de pasillo.
  • Objetos de atención al final de pasillo como presentaciones especiales de productos, ofertas comerciales, o aquéllos productos más solicitados por el cliente así recorrerá todo el pasillo antes de tomar el que necesite.
  • Disposición de mercancía de alta rotación: refrescos, botanas, dulces y todo lo que entre en la categoría de antojo.
  • Iluminación adecuada e información clara de precio forman condiciones de una estrategia bien elaborada.
  • El producto es el héroe, todo gira alrededor del producto. Tanto los muebles como el material de presentación sirven para fomentar el carácter del producto.
  • Una presentación bien pensada, con productos adecuados, la atmósfera y la iluminación, le estimulan al cliente quien se sentirá a gusto y comprará más.