invnetario

Generalmente, debido a la naturaleza de un negocio de abarrotes, no hay tiempo disponible para llevar un adecuado control de los productos existentes.

No se trata sólo de poner en orden los productos para que luzcan atractivos para los clientes, sino de regular el inventario; al hacerlo genera información de suma importancia para diversas situaciones en el negocio.

1. Evita la falta de productos

¿Has tenido que negar un producto por no disponer de él?

Con un control de inventario sabrás con certeza qué productos son más demandados por tus clientes, la frecuencia con los que los compran. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de efectuar pedidos, en cuanto a cantidad y periodicidad.

2. Margen de Ganancia

¿Sabes cuales son los productos que generan más ganancias para tu negocio?

Es necesario que identifiques claramente el precio al que compras y al que vendes un producto, con ello identificas el margen de ganancia.

3. Reducir Mermas

¿Te han rechazado algún producto por estar en mal estado?

Al llevar a cabo el inventario de tus productos, tendrás en mente cuales debes rotar pronto para evitar que se transformen en pérdidas para tu negocio. Al recibir un pedido, acomodalo de tal forma que coloques hasta el fondo aquellos productos con fecha de caducidad más larga que los que están adelante.