Tips de tu coach: Un lugar para cada cosa

Carmen, tendera Tiendatek opiniones

Tendera Estrella Carmen (DF) comparte con nosotros su layout

Tienes un buen layout en tu tienda? Cuando hablamos de layout, se está haciendo referencia al diseño o disposición de los productos en sectores o categorías en el punto de venta. En pocas palabras, cómo están exhibidos los productos que ofreces dentro de tu negocio.

Tu coach te invita a dar un paseo por algunas tiendas modernas para identificar la forma de exhibición de producto y cómo aplicar el “layout” en tu negocio, lleva contigo una libreta y lápiz y toma nota de cómo están exhibidos los artículos, que productos están justo al entrar, al inicio, en medio y final del pasillo, los que están en la parte trasera del negocio así como los que estén cerca a las cajas.

Recuerda que tu tienda es más chica así que tienes que sacar provecho al espacio que tienes disponible.

  • Entrada ancha, amplia y libre así da la impresión de estar en una tienda de lujo.
  • Pasillos largos para que el cliente reconozca mejor lo que se encuentra al final de pasillo.
  • Objetos de atención al final de pasillo como presentaciones especiales de productos, ofertas comerciales, o aquéllos productos más solicitados por el cliente así recorrerá todo el pasillo antes de tomar el que necesite.
  • Disposición de mercancía de alta rotación: refrescos, botanas, dulces y todo lo que entre en la categoría de antojo.
  • Iluminación adecuada e información clara de precio forman condiciones de una estrategia bien elaborada.
  • El producto es el héroe, todo gira alrededor del producto. Tanto los muebles como el material de presentación sirven para fomentar el carácter del producto.
  • Una presentación bien pensada, con productos adecuados, la atmósfera y la iluminación, le estimulan al cliente quien se sentirá a gusto y comprará más.