Punto de venta con gestión de inventario

Cómo se lleva el inventario de una tienda de abarrotes para ganar más

El trabajo en un negocio de abarrotes puede resultar abrumador, aunque sea de pequeño tamaño o sea un  negocios familiar donde toca hacer de todo: la limpieza del local, la organización de los productos en los mostradores o anaqueles, el control de caducidades, pedidos a proveedores y pagos, atención a los clientes y ventas…

Pero entonces ¿cómo hacemos a gestionar todo?

Empecemos por una de las cosas más importantes: la gestión del inventario de productos.

Deberíamos de llevar un control de los productos que se venden para poder reponer y pedir a los proveedores y no quedarnos sin producto. Es una tarea costosa, que requiere de tiempo si lo haces de manera manual, además que lleva a errores, pero ¿y si lo hiciera tu punto de venta en automático?

Gestiona tu tienda con un punto de venta. Tiendatek es el punto de venta específico para tiendas de abarrotes y tiene una funcionalidad especial para que puedas llevar el control del inventario en automático. ¿Cómo funciona?

Escanea cada venta que realices
Cada vez que realizas una venta, escaneas el producto. De esta manera, se genera en automático el importe de la venta y además, Tiendatek resta de tu inventario los productos que has vendido ¡es súper fácil!

Además también puedes escanear un producto y ver cuántos tienes en stock en tiempo real y al precio en que los vendes y los compras.

Kit 1 tiendatek pos tienda de abarrotes
Punto de venta con gestión de proveedores

Realizar una compra a un proveedor
Cuando vas a realizar la compra de tus productos a los proveedores desde Tiendatek, puedes puedes ver en todo momento la cantidad exacta de productos que vendiste y cuántos te quedan en la tienda para ajustar la compra y evitar el sobre stock o quedarte sin producto hasta la próxima visita del proveedor.

Evita la merma

Aunque a veces es imposible no tener merma, como por ejemplo productos que se han maltratado o caducado, evítala en la medida de lo posible. Para ello puedes valerte del inventario:

  • Manteniendo un inventario óptimo y actualizado. Esto te permitirá saber qué y cuánto tienes.
  • Todos los productos que compres y vendas, regístralos.
  • Automatiza los procesos con la ayuda de un punto de venta, como Tiendatek. Así evitas el factor de error humano.
  • Cada semana verifica las fechas de caducidad de los productos y pon atención a la hora de comprarlos para detectar alguno maltratado o caducado.

Si necesitas información sobre nuestro punto de venta Tiendatek, envíanos un WhatsApp o rellena el formulario